ABRIR

Municipales

Nueva jornada de ecocanje

17-05-2021 La Dirección de Medio Ambiente y la Subdirección de Vivero y Paisajismo convocan a la comunidad a intercambiar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a cambio de plantines de lechuga, radicheta, zanahoria, acelga, verdeo, espinaca, perejil o remolacha para armar tu huerta. La jornada se realizará el miércoles 19, de 9 a 13 h, en el Polo Cultural Sur, ubicado en Avenida 3 entre Paseos 140 y 141.

Se recibirán computadoras, monitores, impresoras, celulares, televisores, cargadores, cámaras fotográficas, proyectores, reproductores, routers, consolas de juego y electrodomésticos pequeños a cambio de estos plantines.

 

Es importante destacar que estas acciones tienen como objetivo profundizar la cultura de la recuperación de los residuos como paso previo y fundamental para su reciclado para afianzar el compromiso de la comunidad tendiente a la preservación del medioambiente.

 

Asimismo, la acción de reciclado es muy importante en pos de una economía circular, la cual tiene como principio fundamental la utilización de los residuos como materia prima, y en consecuencia, reducir drásticamente tanto la generación de desechos como la presión sobre los recursos naturales necesarios para su producción. A su vez, evita que los destinos de disposición final de nuestra basura sigan creciendo e implica su revalorización.

La mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de estos equipos pueden ser recuperados, como el estaño, silicio, hierro, aluminio y una variedad de plásticos.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".