ABRIR

Municipales

Becas progresar 2021: Continúa la inscripción de forma online

07-04-2021 Hasta el 30 de abril, se podrá inscribirse de manera online a las becas progresar

Esto se podra hacer desde la web argentina.gob.ar/educacion/progresar o desde la app para Android Progresar+ 

 

Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Superior, Obligatorio, Enfermería y Trabajo. La inscripción a estas últimas se extiende durante todo el año.

Las becas tienen como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. En 2021, alcanzan incrementos desde el 40% hasta más del 160% en los montos y se proyecta incorporar a 750 mil estudiantes, un 50% más en una primera etapa.

Además, el gobierno sumó el Plan Integral de Apoyo a estudiantes Progresar con la finalidad de acompañar a cada beneficiario a través del despliegue de distintas instancias de seguimiento en cada jurisdicción, en las universidades públicas y en el sistema de institutos de educación superior
Para acceder a la beca, se deberán cumplimentar los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular, o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados en la carrera. Los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

En 2021 se adicionan dos cuotas más a todas las líneas de Progresar y alcanzará 12 pagos por año. Las becas de educación obligatoria se incrementarán un 106% y los cursos de formación profesional alcanzarán un 147%. En cuanto a los niveles terciario y universitario, contarán con un incremento del 92%.

Las carreras estratégicas para los niveles terciario y universitario aumentarán un 68%. Finalmente, las Becas Progresar Enfermería se incrementarán en un 135 % para el nivel universitario y 163% para terciarios.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".