ABRIR

Municipales

Operativo migraciones en Villa Gesell

28-01-2021 Durante el 1 y 2 de febrero, la Dirección Nacional de Migraciones llegará a la ciudad para realizar trámites migratorios.

El operativo se concentrará en Paseo 146 y Circunvalación, en el horario de 13 a 19 horas el día 1 de febrero, mientras que el 2 de febrero será de 8 a 14 horas, y solo se llevarán a cabo trámites de radicaciones.

La delegada regional, Erika Valdez, explicó que de acuerdo con el tipo de residencia que el extranjero inicie, dependerá la documentación que deban presentar. Es decir, que para trámites que inicien extranjeros cuya nacionalidad corresponda a países que pertenecen al Mercosur, deberán presentar documento de identidad vigente, declaración jurada de domicilio, certificado argentino de antecedentes penales, certificado de antecedentes de su país de origen correspondientemente legalizado y tener ingreso legal a la República Argentina.

Por otro lado, para trámites extra Mercosur, se requerirá la misma documentación que para trámites Mercosur, con las siguientes salvedades:

  • 1- Si el documento de identidad se encuentra en idioma diferente, deberá adjuntarse la traducción por traductor público matriculado de la 1° hoja, salvo que dicho documento sea plurilingüe.
  • 2-Certificado de antecedentes penales del país de origen deben estar legalizados y traducidos por traductor público matriculado.
  • 3- Además, deberán acompañar la documentación que acredite el tipo de criterio.
  • Hay distintos tipos de criterios:
  • a- Tener hijo/a argentino: Deberán traer acta de nacimiento y DNI de hijo/a.
  • b- Estar casado con persona argentina o radicada permanente: Traer acta de matrimonio y DNI de cónyuge.
  • c- Ser estudiante formal: Constancia de inscripción de alumno regular e inscripción de la institución educativa en el RENURE.
  • d- Ser pensionado: Traer constancia del seguro social al que pertenece. Si está en otro idioma, además, deberá adjuntarse la traducción realizada por un profesional matriculado.
  • e- Tratamiento médico: Traer certificado médico, resumen de historia clínica en donde conste la firma del médico con matrícula nacional.
  • f- Si el criterio es por razones humanitarias, inversionista, rentista, trabajador migrante, académicos y científicos, culto, deportistas, artistas o religiosos, deberán comunicarse con la Delegación Regional al 477428.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".