ABRIR

Municipales

24 años de la creación de la reserva natural faro querandí

18-11-2020
El 18 de noviembre de 1996 se dispuso, mediante ordenanza municipal, la creación de la Reserva Natural Faro Querandí, uno de nuestros espacios naturales más preciados por geselinos y turistas.


Se encuentra a 5 km de la localidad de Mar Azul y cuenta con 5757 hectáreas de dunas y pastizales junto a la Costa Atlántica. Su función es la de preservar la biodiversidad y el ecosistema de las dunas costeras en su estado natural donde, además, se resguardan más de 100 especies de flora y 200 de fauna nativa.

A su vez, son los últimos 21 kilómetros de médanos en estado natural de la Provincia de Buenos Aires y tiene un ancho variable de 3 km que hace que la amplitud de las playas sea uno de los rasgos más característicos.

Asimismo, los médanos también cumplen con la función como filtro natural de agua potable y reservorio de arena para alimentar las playas de todo el Partido de Villa Gesell.

En esta Reserva, se realizan solo actividades que no afectan el medio natural, tales como la investigación científica, el turismo y la educación, donde es posible además llevar a cabo estudios de manejo y conservación del ecosistema.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".