ABRIR

Municipales

Homenaje al primer presidente del Concejo Deliberante

18-11-2020 Fue esta mañana. Con la presencia de autoridades municipales y de concejales de diferentes bloques, se descubrió una placa en el Salón Principal con el nombre del Concejal Ismael Rivera.
FOTOS
En el acto, participaron miembros de su familia, quienes agradecieron el reconocimiento por parte del gobierno de Gustavo Barrera. “Agradezco finalmente que llegó el reconocimiento que él estuvo esperando desde el 2006”, expresó una de sus hijas, Susana Rivera. Además, agregó que con este reconocimiento se homenajea a los integrantes de ese primer Concejo Deliberante y destacó la figura del primer secretario, Julio Ibáñez.
 
Rivera, quien falleció el 14 de noviembre del 2008, fue el primer presidente del HCD en 1983 hasta 1985, en la vuelta de la democracia y trabajó codo a codo con diferentes dirigentes por el bien de la ciudad. Hoy en día, muchas ordenanzas relacionadas con el medioambiente, entre otras, fueron propuestas por él y sancionadas bajo su mandato.
 
Cabe recordar que el Legislativo había emitido un decreto con el reconocimiento el 17 de julio del 2006, pero nunca colocó la placa. Sin embargo, Barrera, tras un nuevo año de la vuelta a la democracia y en conmemoración de un nuevo aniversario de su fallecimiento, retomó la iniciativa y finalmente le dio el merecido reconocimiento en el lugar donde se desempeñó políticamente.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".