ABRIR

Municipales

Guardavidas se capacitaron y recibieron equipos de protección personal

15-11-2020 Esta mañana, la Dirección de Seguridad en Playas, a cargo de Marcelo Zulkovski, llevó a cabo una capacitación en respirador manual (AMBU, por sus siglas en inglés) e hizo entrega de los equipos de protección personal para los guardavidas ingresantes que se desempeñarán durante esta temporada.


En ese sentido, en el marco de la pandemia por el COVID-19, alrededor de 80 rescatistas que ingresan a trabajar recibieron solución alcohólica 70/30, barbijos descartables NK95, barbijos personalizados, guantes de nitrilo, y lentes para protección, entre otros.

Por otro lado, los jefes se capacitaron para utilizar ambu y luego capacitar al resto del personal. La municipalidad compró 6 equipos y el S.U.G.A.R.A donó 5. Sin embargo, se estima realizar una segunda compra para cubrir la extensión de playa.

Además, se explicó cómo se desarrollará la modalidad de trabajo para la temporada en una charla donde participaron hasta 15 guardavidas al aire libre y se dialogó acerca de las formas de trabajo y rescates con respecto al distanciamiento. A su vez, abordaron la señalética que estará presente en las playas para indicar su disponibilidad.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".