ABRIR

Municipales

Capacitaciones gratuitas para pymes, cooperativas, productores y consumidores

13-11-2020
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires convoca a su ciclo de cursos, charlas y capacitaciones virtuales y gratuitas que realizará durante noviembre y diciembre, que estarán orientadas a herramientas de gestión productiva y comercial y a derechos del consumidor, y cuyos destinatarios principales serán sectores cooperativos, PyMEs, productores mineros, comerciantes, profesionales, consumidores y usuarios.

La Dirección Provincial de Acción Cooperativa ofrece cursos virtuales sobre gestión en cooperativas como “Construcción de identidad y comunicación”, “Digitalización de la gestión” o “Introducción al cooperativismo”, abierto a municipios y a cualquier grupo interesado en conformar una cooperativa. Además, el 19 de noviembre organizará un seminario web sobre inclusión financiera para mujeres empresarias y diversidades, en coordinación con el Banco Provincia; y el 26, la charla “Diseño de producto: una oportunidad para innovar”, a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Y los días 13 y 20 de noviembre realizará capacitaciones sobre cooperativismo y función pública, para trabajadoras y trabajadores estatales. Los interesados deberán escribir a dipac.produccionpba@gmail.com.

En tanto, la Subsecretaría de Desarrollo Comercial provincial realizará capacitaciones sobre comercio exterior los días 12, 19, 26 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre, con temáticas como formulación de proyectos de inversión, introducción al comercio exterior, logística comercial internacional, cotizar y cobrar en comercio exterior, estrategia exportadora o enfoque comercial de la exportación. Informes e inscripción a través de inversionycomex@mp.gba.gov.ar.

Por su parte, la Dirección Provincial de Defensa de las y los Consumidores y Usuarios ofrecerá en noviembre y diciembre los cursos “Procedimiento de defensa de los consumidores en la provincia de Buenos Aires”, “El enfoque de Derechos Humanos en el régimen de consumidores y usuarios. Acceso a bienes y servicios esenciales” y “Derechos de los y las consumidores en contratos de adhesión y contrataciones a distancia”. Los interesados deberán escribir a defensaconsumidorpciabsas@gmail.com.

Además, en los próximos días la cartera productiva bonaerense ampliará su oferta de capacitaciones para cooperativas, con cursos sobre gestión de residuos, comercialización, gestión democrática, seguridad e higiene, herramientas de gestión y cooperativismo y género. También se sumarán capacitaciones sobre comercio electrónico, dirigidas a comerciantes, profesionales y MiPyMEs productivas y de servicios. Y habrá seminarios web para PyMEs, con temáticas como transformación digital, herramientas de gestión y eficiencia energética; y de lealtad comercial, dirigido a agentes municipales y fiscalizadores. La información aparecerá en el sitio web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, en https://www.gba.gob.ar/produccion/noticias.

Las diferentes capacitaciones se realizan por vías virtuales como zoom o YouTube, de acuerdo a las normativas sanitarias vigentes a partir de la pandemia.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".