ABRIR

Municipales

El faro cumplió 98º años

27-10-2020
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, se reunió mediante videoconferencia con Juan José Videla, suboficial principal de Servicios Hidrográficos Balizamiento y encargado del Faro Querandí. Además, estuvieron presentes la directora de Gobierno, Sofía Tineo; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; y la subdirectora de Cultura, Paloma Rodríguez.

La reunión se dio en el marco del 98º aniversario del Faro, que depende del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación. De esta forma, su encargado informó que el 25 de noviembre de 1921 inició la construcción del faro tras una donación de tierras. Luego, se libró al servicio el 27 de octubre de 1922.

El faro que se encuentra en la Reserva Natural Faro Querandí es una torre troncocónica de mampostería y garita superior con franjas horizontales negras y blancas, de 54 metros de altura, con un moderno equipo de led con alcance de 18,1 millas náuticas. Es uno de los 62 faros que cuenta la República Argentina que cuenta con personal de forma permanente para mantenerlo y asegurar su iluminación hacia el mar Atlántico.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".