El Intendente le respondió a sectores que cuestionan el COU, que se encuentra en tratamiento en el HCD. "El código de ordenamiento se viene trabajando desde hace mucho tiempo y se tuvo en cuenta los requerimientos de varios sectores... Estan dadas la condiciones para seguir avanzando en el tratamiento, el Cou se trabaja con la Provincia, donde se deberá convalidar" señaló Gustavo Barrera en una entrevista realizada por Minutog.
"No le tengo miedo a las críticas por que son infundadas e ilógicas. Debemos darles las condiciones a aquellos que quieran invertir y generar mejores condiciones para el turismo. Gesell no crece desde hace varios años y no debe ser un municipio de servicios" destacó el Jefe Comunal, agregando que muchos geselinos viajan a ciudades vecinas a trabajar, como por ejemplo a Costa Esmeralda.
La comuna apunta con la norma a atraer inversiones inmobiliarias que posicionen a la ciudad, y que esas mismas inversiones generen trabajo para los geselinos, no solo en construcción sino también puestos de la principal actividad, el turismo.
Barrera afirmó que quienes hoy cuestionan el COU, se mueven por intereses político. "Son los mismo que querían hacer Port Dora o San Alfonso, propuestas de millones y millones de dólares que nunca llegaron a Villa Gesell".