🔴18:00hs
CERRARON LOS COMICIOS, COMIENZA EL RECUENTO
Habría votado el 55% del padrón, porcentaje inferior a lo histórico.
--------------------------------------
🔴17:00hs
Ya votó el 50% del padron de Villa Gesell
--------------------------------------
🔴16:00hs
Ya votó el 45% del padron de Villa Gesell
--------------------------------------
🔴15:00hs
Votaron los primeros candidatos que faltaban
Pasado el mediodia, emitieron su voto los cabeza de lista de Potencia, Frente de Izquierda y Union y Libertad.
--------------------------------
🔴14:00hs
La participación, hasta el momento, supera el 30%
Ese porcentaje es levemente inferior al del corte de las 14 horas de la ultima elección.
--------------------------------
🔴13:00hs
Votó el intendente municipal
Gustavo Barrera concurrió a votar junto a su familia.
--------------------------------
🔴12:00hs
Votó Martin Arguiñarena
Se trata del primer candidato a concejal de Fuerza Patria. También lo hizo su compañera de formula, Rosana Luquet.
--------------------------------
🔴11:30hs
Votó Clarisa Armando
La primera candidata de la alianza la Libertad Avanza lo hizo por la mañana de este domingo.
--------------------------------
🔴11:00hs
Votó el primer candidato de SOMOS
Se trata de Adrian Dominguez.
--------------------------------
🔴10:00hs
Poca concurrencia en el arranque
Durante las dos primeras horas de comicios, solo votó el 4% del padron de Villa Gesell.
--------------------------------
🔴09:10hs
Abrieron todas las mesas
Luego de las demoras en el inicio, ante la marca ausencia de presidentes de mesa, a una hora de haber comenzado el acto eleccionario, ya quedaron habilitadas las 105 mesas.
--------------------------------
🔴08:45hs
Demoras por ausentismo de presidentes de mesa
En el inicio de los comicios, se registra la falta de presidentes de, entre dos a cuatro mesas, por colegio.
--------------------------------
🔴08:00hs
Arrancan los comicios
Se abren las escuelas y de no mediar incovenientes, las autoridades de mesa y fiscales firman el acta de apertura; las mismas quedan habilitadas para que se comience a votar.
--------------------------------
🔴07:30hs
Comienzan los movimientos en las escuelas
Ya varias autoridades de mesa estan en los centros de votación. Personal del Ejercito y del Correo Argentino los reciben.
Los presidentes de mesa ingresan con sus designaciones. Les entregan las urnas y el kits de elementos. Luego, ubican el "cuarto oscuro" y se ordenan las boletas de menor a mayor y de izquierda a derecha por orden de lista. Luego el duplicado del padron se fija en la puerta de la escuela y se comprueba que el cuarto oscuro accesible este designado.
Mientras eso ocurre, van entrando los fiscales.
----------------------------
🔴07:00hs
Los fiscales de las distintas fuerzas retiran los elementos para los comicios
Desde minutos antes de las 7 de la mañana, comenzaron los movimientos en los Bunkers partidarios, donde quienes harán de fiscales en las distintas mesas, retiran los elementos necesarios para fiscalizar, como padrones, biromes, reglas, boletas, etc.
En otros casos, quienes pasan por los bunkers a retirar los elementos, son los responsables partidarios de cada de escuela. A partir de las 7.15 horas se encuentran con los fiscales en la puerta de las escuelas.
Desde las 7.30hs, una vez que llegan los presidentes de mesa, empiezan a entrar los fiscales de esas mesas.
-----------------------------------
🔴06:30hs
Donde voto: Consulta el padrón
Consultá tu lugar de votación, número de mesa y de orden.
-----------------------------------
🔴06:00hs
Gesell Elige concejales
Mira todos los numeros y estadisticas de las elecciones en Gesell.