El intendente, respondió las declaraciones del jefe comunal de Gral Pueyrredón, quien -días atrás- visitó nuestra la ciudad y cuestionó la obra del nuevo hospital: "Se paró con la candidata local de su espacio adelante de una obra que estamos haciendo y dijo que está paralizada".
El jefe comunal geselino enmarcó la iniciativa en las necesidades de la Región Sanitaria VIII: "En toda la zona octava no tenemos un hospital interzonal más que el de Mar del Plata. Pero ¿saben por qué no da basto? Porque Mar del Plata no tiene hospital público”, lanzó, adjudicándole a Montenegro un diagnóstico errado sobre la realidad sanitaria regional.
En ese contexto, Barrera invitó públicamente al intendente marplatense a la próxima instancia administrativa del proyecto: "Que se fije y lea los boletines oficiales. Le digo al Intendente de General Pueyrredón que venga el 23 de septiembre a las 12 horas al Ministerio de Infraestructura, porque vamos a licitar junto al gobernador Axel Kicillof el hospital subzonal".
El contrapunto político tuvo su frase más filosa cuando Barrera le reclamó a su par que no intervenga en la agenda sanitaria geselina: "Montenegro, ocúpese de la salud de Mar del Plata, que de la de Gesell me ocupo yo".
Finalmente, el mandatario local remarcó el impacto regional de la obra: "Acá está el subzonal, que no solamente va a beneficiar a Villa Gesell, va a beneficiar a Pinamar, a Madariaga, a las localidades de la región".