El acuerdo en curso entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) con vistas a las elecciones en la provincia de Buenos Aires tuvo hoy un nuevo hito con la reunión entre tres figuras de cada partido para avanzar en el análisis de la situación de cada uno de los distritos bonaerenses que no gobiernan esas fuerzas.
Se trató de “la primera reunión para definir las bases del acuerdo de manera concreta”.
En cuanto a los 13 distritos que comanda el PRO y los tres que quedaron conducidos por LLA tras el pasaje de sus intendentes a la fuerza libertaria, esos acuerdos locales siguen siendo analizados por los proístas Cristian Ritondo y Diego Santilli y el armador y presidente de LLA en la provincia, Sebastián Pareja, quienes volverán a reunirse en breve.
Hoy, los dirigentes libertarios Luciano Olivera, Juan Osaba y Gonzalo Cabezas se juntaron con los legisladores provinciales del PRO Matías Ranzini, Alejandro Rabinovich y Agustín Forchieri para avanzar en el punteo de los distritos que gobiernan el peronismo y el radicalismo, para acordar la estrategia en cada uno. Hicieron un punteo de la situación de 90 distritos; el miércoles, es decir pasado mañana, volverán a reunirse para continuar el “peinado” de municipios.
Desde ambos lados destacaron que fue un buen encuentro. Duró tres horas y se hizo “un repaso exhaustivo” de los 90 distritos de los que se habló, según una fuente amarilla. Desde el lado violeta destacaron que “el clima fue excelente” y apuntaron: “Se sigue construyendo una hoja de ruta común para ordenar distrito por distrito, con la boleta de LLA como base”.