Luego del acuerdo alcanzado por los bloques de ambas cámaras, la Legislatura bonaerense dio el primer paso para modificar los plazos electorales en el período 2025, en la búsqueda de dar respuestas a los requerimientos de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.
Con el fin de confirmar los plazos para la presentación de las listas, el Senado trató en primer término el proyecto que busca reformar el artículo 61 de la Ley 5.109, lleva las firmas de la senadora provincial de UxP Teresa García; de Carlos Curestis, de La Libertad Avanza (LLA); Joaquín de la Torre, de Derecha Popular (DP); Agustín Maspoli, de UCR+Cambio Federal y de Sergio Vargas de Unión, Renovación y Fe (URF).
La iniciativa prevé extender los tiempos electorales para que existan 50 días entre la presentación de las listas y el acto electoral, y 30 días para las boletas identificatorias de los candidatos oficializados.
Pasadas las 14.10 comenzó la sesión especial en el Senado bonaerense. Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, llegó el turno de las palabras de la senadora Teresa García (UP) y allí se realizó la votación donde resultó aprobado.
De este modo, las nóminas de postulantes para los comicios bonaerenses deberían presentarse el día 19 de julio, esto es, 50 días antes de los comicios del 7 de septiembre, y la presentación de boletas identificatorias tendría que concretarse el 8 de agosto, 30 días antes.