ABRIR

Elecciones 2025

Diputados aprobó la suspensión de las PASO

07-02-2025 Fue avalada por amplio margen y ahora será debatida en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto oficial de reforma electoral que incluye la suspensión de las PASO para el corriente año, por lo que la iniciativa deberá ser debatida ahora en las sesiones extraordinarias del Senado.
 
Tras seis horas de sesión, la iniciativa de Fortalecimiento Electoral cosechó 162 votos, 55 rechazos y 28 abstenciones.
 
De esta manera, el Gobierno ya tiene franqueado la mitad del camino para ir sin primarias a las elecciones del 27 de octubre.
 
Al margen de las razones de ahorro fiscal y de conveniencia electoral para prescindir de las PASO, en la sesión de Diputados el oficialismo se dio el gusto de lograr divisiones en varios bloques de la oposición como la UCR, Encuentro Federal e incluso Unión por la Patria (UxP).
Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad