A cuatro dias de desarrollarse las PASO, en Villa Gesell, uno de los once precandidatos a intendente decidió bajarse.
Tecnicamente ya no hay tiempo para ello, ya que un minimo de boletas de él -enviadas por la junta electoral- llegaran a los cuartos oscuros, pero si para pedir que no lo voten y, el dia de la elección, no reponer las papeletas en las diferentes mesas. Eso seria "bajarse" simbolicamente y, maxime, si llama a votar por otro precandidato, como pasó en este caso.
Se trata de Julio Kuchinsky, precandidato a intendente por Movimiento de Integración Federal. Esta mañana, en declaraciones a Fm la Villa, dijo que esa decisión es "un pensamiento patriota". Consultado sobre por qué la tomó ahora, indicó: "la tomo ahora, porque es el momento de tomarla. Hay que decir las cosas a ultimo momento para que la gente lo recuerde".
Kuchinsky señaló: "yo tengo un piso de 1500 votos, las PASO las paso tranquilamente", pero les pidió a sus votantes que "en cambio de votarme a mí, voten a Eugenia Grinspun". Sobre por qué eligió a la precandidata de Juntos para apoyar, señaló: "Esta en el hcd, no pidió licencia y siguió trabajando", y agregó que él siente que es "el momento del radicalismo". "Eugenia tiene cuerencia. Estudios y está preparada", cerró Kuchinsky.