Desde hace unos días corren rumores e informaciones periodísticas de una supuesta venta de candidaturas en el espacio de la Libertad Avanza.
De hecho, el 1° de Julio, la agencia Nova publicó un informe al respecto, donde señala que la denuncia de “mayor peso, fue el caso de Mar del Plata, en dónde denunciaron que el coordinador de la Quinta Sección Electoral, Alejandro Carrancio, llegó a vender por 50 mil dólares el tercer puesto para concejal. El armador terminó como primer precandidato a diputado provincial”, y agrega el articulo periodístico: “Sin ir más lejos, este martes salió a la luz que al aspirante comunal de Pinamar, Alejandro Oliveros, le cambiaron la lista con nombres desconocidos. Muchos de la lista de concejales terminaron siendo vínculos estrechos con el PRO local”.
Pero ayer, miércoles, quien salió a dar su versión de la situación fue la geselina María Laura Montenegro, quien iba a ser la primera precandidata a concejal de ese armado, en la lista de Julio Kuchinsky. Hasta que ambos desistieron de ser parte de ese armado, a raíz de lo que pasó.
La vecina de nuestra ciudad contó en el programa de streming del periodista Ramon Indart que “en una estación de servicio de la ruta 2 nos pidieron los 30 mil dólares. Veníamos haciendo todo nosotros”, y agregó: “Me quedé helada. A mí nadie me había dicho que se vendían los puestos”.