Desde hace unos días los afiliados estaban inquietos y queriendo saber que es lo que estaba pasando, ante tanto silencio de parte de la mesa de conducción del Comité; por eso, se esperaba que la tradicional “reunión de los martes” de esta semana sea bastante concurrida.
A eso, se le sumó que ayer, un par de horas antes del inicio del encuentro en la casa radical, la Junta Electoral Partidaria publicó la resolución que rechazó el reclamo del Comité por la falta de lista.
El clima adverso no frenó a los correligionarios. Para las 20 horas, un buen numero de afiliados ya estaba dentro del Comité de boulevard y paseo 106 bis. Representantes de -por lo menos- tres, de las cuatro líneas internas que no son parte de la conducción, también estaban esperando el inicio de la reunión.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente y su vice, el “pollo” Herrera y Marilina Cordoba; sin que esté presente en la sede de la UCR, Antonio Marchiolo, quien fuese el apoderado de la lista que no prosperó y quien haya presentado el recurso en la justicia electoral, destinado luego por la Junta Electoral Partidaria.
La reunión duró casi dos horas. Luego del encuentro, MinutoG pudo reconstruir lo hablado.
En primer término, los representantes de la mesa de conducción del partido habrían reconocido -ante sus afiliados- falta de apoyo de las autoridades que, desde hace tiempo, venían pregonando que los apadrinaban, como el caso del vicepresidente de la UCR, Gustavo Posse, Walter Carusso y hasta criticaron a Gerardo Morales, presidente de la UCR nacional. Lo que se habría dado a entender como los responsables de que hoy el comité geselino no tenga boleta.
Luego “hubo discusiones varias, chicanas y trapitos al sol del pasado”, comentó una participante de la reunión en la fría noche de ayer. Desde la mesa chica del comité, señalaron en off a este medio que “hubo gente que se fue y que no vino más y que ahora vinieron todos para echar en cara lo que está pasando”.
Un dirigente radical definió la reunión como: “picante, pero bien”. Señaló que sintió a las autoridades del comité local “muy enojados con Posse, que les soltó la mano”
Por último, una de las cosas que quedaron en limpio de la reunión fue que “hubo bastante consenso” en acompañar la precandidatura de Eugenia Grinspun, la ex presidenta del comité que armó lista (y fue oficializada) con el baldismo por el lado del sector de Patricia Bullrich.