Falta menos de una semana para que culmine el plazo puesto por la Junta Electoral, para la presentación de listas de precandidatos, con el fin de participar de las próximas elecciones PASO. En ese marco, el PJ local y sus aliados, comenzaron ya el camino para el armado de la lista de Unión por la Patria Villa Gesell.
Personalmente, Gustavo Barrera espera definiciones del armado Nacional y provincial; puntualmente que se resuelva quienes serán los candidatos a presidente y gobernador por el ex Frente de Todos, para anunciar si va por una nueva reelección como intendente, algo que desde su circulo intimo dan como un hecho pero que él, hasta el momento, no ha expresado públicamente.
Pero, mientras espera que eso pase (algún creen que hoy haría el anuncio Cristina Fernández) el intendente, en su rol de presidente del PJ y de conductor de ese espacio comenzó con el armado de la lista.
Ayer, lunes, feriado, por la tarde, dedicó gran parte de la tarde a mantener reuniones con representantes de distintas corrientes internas de la flamante alianza Unión por la Patria. Lo hizo acompañado de dos funcionarios de su suma confianza, quienes escuchaban atentamente los diálogos electorales que mantuvo Barrera.
Según pudo reconstruir MinutoG, las mesas políticas tuvieron lugar en el hotel Intersur. Algunos de los dirigentes que pasaron, por separados, desde primeras horas de la tarde y hasta caído el sol fueron Nahuel D´Aquila y Paula Palacios en representación del PJ; Sebastián Álvarez; y Miguel Cisneros, entre otros.
“El intendente escuchó a todos los dirigentes, intercambiaron nombres de posibles precandidatos, y posibles escenarios electorales locales”, resumió a este medio una fuente de la mesa chica del intendente.
Barrera se tomaría estos días, no solo para esperar las definiciones en el ámbito nacional y provincial; sino para analizar los nombres en danza; hablar con ellas y ellos, y finalmente ubicarlos en forma estratégica en la lista que será entregada en sábado en la sede del Partido Justicialista.