Hace dos años se habían inscripto Vamos con Vos, que tenía como referente a Florencio Randazzo. Se especuló hasta último momento que el peronismo disidente que encabeza el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y con quien comulga Randazzo, presentaría alianza en la Provincia luego de haber sido vedado su ingreso a Juntos por el Cambio. Pero no hubo carga de una alianza que proviniera de ese sector en el sistema que la Junta Electoral dispuso para la inscripción de los espacios, aunque sí se habría inscripto en el juzgado Federal de Ramos Padilla para competir por las categorías nacionales de Senadores, Diputados y Parlamentarios del Mercosur.
Quedaria una posibilidad más para que Randazzo presente un espacio propio para competir en las elecciones de este año, ya que el 24 de junio vence el plazo para los partidos únicos que quieran competir, pero se ve lejana la posibilidad de que durante estos dias el ex ministro consiga el sello de un partido y lo presente en solitario, ya sin la posibilidad de formar alianza.
En Villa Gesell es muy dificil pensar en el futuro politico de Florencio Randazzo y no ligarlo con el ex intendente Jorge Rodriguez Erneta.
Pero cierto es que, si el intimo amigo de “el oso” decide no participar, el ernetismo puede hacerlo tranquilamente. Para ello tendría que elegir entre un grupo de posibilidades que le quedan de acá al cierre de listas.
Una de ellas, podría ser elegir el sello de un partido -inscripto para participar en las elecciones provinciales- que vaya en solitario (por fuera de las alianzas inscriptas hasta ayer). Solo por da un ejemplo, podría ser, el partido “Principios y valores”, del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que -incluso- en Villa Gesell ya tiene referente y local partidario, pero aún no candidatos.
Otro camino que podría tomar el ernetismo, de querer participar de las elecciones, es intentar sumarse al armado de Daniel Scioli. Erneta tenía buena relación con el ex gobernador en la época que era alcalde de Villa Gesell. Pero claro, esa opción sería tomar la decisión de jugar por dentro de Unión por la Patria -el ex Frente de Todos-, y tener que enfrentar en las PASO en un mano a mano al armado de Barrera.
Por último, el sector del ex intendente podría sumarse a un armado ya existente en nuestra ciudad y que tenga “boleta”. Lo más lógico sería a algún sector opositor (algun tipo de vecinalismo); pero, como se trata de política, no habría que descartar del todo que el ernetismo apoye a la lista del PJ geselino.