Tras horas de debate, y tal como se esperaba, la Unión Cívica Radical ratificó su pertenencia a la alianza Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales, para las que se cierra la conformación de coaliciones el próximo 14 de junio.
En este sentido, el histórico partido aprobó la Resolución que establecía cuatro puntos: ratificar la participación e integración de Juntos por el Cambio; y convocar a ampliar la coalición con distintos partidos, con la aclaración que los partidos a incorporar, deberán tener coincidencias programáticas con los lineamientos del plan de gobierno de la UCR.
Desde Villa Gesell viajó para participar del conclave Claudia Cima. La ex presidenta del Comité, que hoy por hoy, se encuentra un tanto alejada de la conducción partidaria como del armado electoral, pero -desde hace años- es Convencional Nacional de la Unión Cívica Radical, por lo que hoy viajó para ser parte de la toma de decisiones de la fuerza política de la cual fue concejal y precandidata a intendenta.
Asimismo, se instruyó a las autoridades provinciales a constituir sus alianzas en elecciones jurisdiccionales, e instruir a la mesa directiva para que instrumente acuerdos políticos para conformar un verdadero gobierno de coalición, reafirmando el compromiso de seguir trabajando en ampliar Juntos antes de asumir al Gobierno.