ABRIR

Elecciones 2023

Piancetini sobre la conducción partidaria: 'Es falta de experiencia política

01-06-2023 Lo dijo el concejal de la UCR, con relación al armado electoral de esa fuerza política. Sobre la consulta a los afiliados opinó que "es una herramienta muy buena, el tema es que estamos en una discusión en un plazo muy corto". Pidió seguir con el dialogo en busca de consensos. Guiño a la postulación de Eugenia Grinspun.

El concejal Diego Piacentini fue entrevistado por el periodista Julio Carabajal en su programa que se transmite por streming. Al ser consultado por la metodología que resolvió utilizar para la elección del precandidato a intendente, el ex presidente del comité opinó: “Si conozco, esa es una idea de la conducción del partido, que no es mala, es una herramienta muy buena, el tema es que estamos en una discusión en un plazo muy corto donde las aspiraciones son otras”. El edil profundizó en su análisis de la elección interna: “esta herramienta no tiene un formato, ¿cómo se lleva adelante?, ¿cómo conformas lista de concejales?, se preguntó. “Hay que hacer una lectura de todos los sectores internos, plantearlo como una exposición de un proyecto que quiere llevar adelante la UCR, que se viene trabajando desde distintos espacios, plantearlo y armarlo con quienes consideras que te van a acompañar. No es solo uno, que puede ser la figura.”

Según Piacentini no se agotaron los tiempos del dialogo. “Hay que seguir dialogando, buscar el consenso”, y aventuró: “y si no va, hay una instancia superior que son las PASO”.

El concejal dijo que “la conformación de un candidato no es…, nace un candidato hoy y se pone y se lleva adelante; el trabajo de un candidato y lo dicen todos los expertos, lleva todo un tiempo, es un proceso y debe haber un proyecto. Esa es la discusión que tiene la UCR en estos momentos con reuniones casi diarias”.

En la entrevista con Carabajal, el hombre del radicalismo dijo: “interpreto que la conducción encontró una herramienta que no es ilógica, pero los momentos no son estos”, y planteó: “si al otro día de ganar (la interna) se ponían a trabajar en eso, tal vez sí. Pero es un armado, sobre todo cuando te enfrentas a un año electoral, ejecutiva, donde definís destinos de ciudad”.

“A mi criterio es una falta de experiencia política que se les paso un poco por alto, los tiempos de una elección para el ejecutivo son muy diferentes a los de una interna”, opinó Diego Piacentini sobre el manejo del armado electoral.

En lo que se podría interpretar como un apoyo a la postulación de su compañera de bloque, Piacentini comentó: “en la última elección, la Unión Cívica Radical, a la cabeza de Eugenia Grinspun sacó 8650 votos. Es un piso muy alto para empezar a hablar”, y recordó: “ganamos la última elección, le ganamos al ejecutivo”.

Para cerrar, reflexionó: “dialoguemos, pensemos, planteemos cual es la estrategia y se la llevamos al afiliado”.

 

Fuente: https://arenasdelatlantico.com.ar/politica/el-debate-interno-de-la-ucr-por-los-precandidatos/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".