Anoche, el concejal de la UCR, Amadeo Montenegro, brindó una entrevista vía Facebook. Consultado por la actualidad del armado electoral de su partido, el ex vicepresidente del comité comenzó diciendo: “participe de las primeras reuniones que convoco la mesa”, y profundizó: “fuimos invitados inicialmente concejales, el ex intendente Luis Baldo y después apareció un discurso en el camino de que los concejales sobrábamos”. Sobre eso, Amadeo dijo: “no hay nada mejor que cuando alguien percibe que no es bienvenido en algún lugar, hacerse su propio lugar”, explicando porque dejo de concurrir.
Amadeo, en la charla, dijo: “yo destaco mucho el rol de los concejales”, y luego opinó: “me parece a mí que deberían (las autoridades de partido) mirar esas figuras (los concejales) para un posible candidato. El edil si aclaró que esa opinión es “sin desprestigiar a nadie”, ya que seguramente “hay mucha gente que tengas ganas de ser y esta fantástico”.
El ex vicepresidente del radicalismo geselino, sobre el armado electoral fue tajante: “Estoy ajeno y afuera”.
Amadeo, quien ha sabido ocupar de los más diversos cargos dentro del radicalismo de nuestra ciudad, dijo que hay que tener “una vocación de unidad” y “un radicalismo que no mire la realidad por el agujero de la cerradura del comité”, en referencia al armado con otras fuerzas que integran la alianza Juntos.
Por último, sobre la elección del candidato a través de una interna, señaló: “a veces nos vamos mucho en estas discusiones; tienen que ser más cerradas, más internas, más para adentro”, para terminar diciendo: “debe resolverse con más adultez”.