ABRIR

Cultura

Llega el estreno de 'Deus es Machina'

31-10-2023 La obra, conformada por un elenco y equipo técnico de geselinos, ya tiene fecha de estreno: Será el próximo 3 de noviembre, en la Casa de la Cultura, a las 21. La entrada es libre y gratuita.
Esta producción cuenta con el respaldo del Teatro Nacional Cervantes. Este proyecto es el resultado de la convocatoria realizada en el marco del Programa Federal "Produce en el País" 2023, que busca promover la creación artística a nivel local.
 
"Deus Ex Machina" fue seleccionada entre un total de 109 proyectos presentados durante 2022, junto con otras seis propuestas teatrales. El elenco de la obra está compuesto por destacados artistas geselinos: Pablo Nasti, Daniel Fernández, Rocio Maldonado, Mariana Mac Allister y Ezequiel de Almeida, quien también la dirige.
 
El equipo técnico que respalda la producción es de alto nivel y cuenta con profesionales como Santiago Gobernori en dramaturgia, Ezequiel de Almeida en dirección y adaptación dramatúrgica, Sabrina Ponce como asistente de dirección, Facundo Vrdoljak en diseño de música y sonido, David Assad en diseño de escenografía, Giuliana Paulucci en diseño de iluminación, Mariana Mac Allister en diseño de vestuario y Pablo Cordero Jaure como productor.
La obra trata sobre una familia que lucha por mantener en pie lo que una vez fue una próspera fábrica de bulones en un pueblo costero. El padre, un ingeniero autodidacta, cree que la recuperación económica de su familia depende de la reparación de una antigua máquina diseñada por él mismo. Sin embargo, la falta de fondos y una hemiplejia lo mantiene postrado en una silla de ruedas, haciendo que sus tres hijos desconfíen de la posibilidad de que la máquina funcione nuevamente. Una visita inesperada desencadena una serie de eventos que sacarán a la familia de su rutina y los llevarán a explorar el pasado en busca de las claves del éxito y del fracaso.
 
Las funciones se presentarán todos los viernes y domingos hasta el 10 de diciembre; los viernes a las 21 hs y los domingos a las 20 hs. La entrada es libre y gratuita.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".