ABRIR

Cultura

Llega la obra de teatro con producción geselina: 'Las Mujeres de Jesús'

29-03-2023 Fernando Brunet, Director de la obra de teatro,a días del debut de la tercer edición en el Teatro Municipal.
Brunet hace un repaso de la obra y además de manera exclusiva nos cuenta los proyectos que tiene por delante para llegar con ella a los escenarios europeos.

MinutoG se metió en los ensayos de la obra de teatro "Las Mujeres de Jesús", que tiene como primeras actrices a Micaela Aurifonte, Daniela Megías y Alejandra Azofra, con la participación especial de Carlos Cuellar y Marina Gonzales. Sandra Ríos y Sandra Cruz forman parte del cuerpo coral. La obra de teatro se presentará por primera vez acompañada por la Orquesta Municipal, que hará el musical en vivo y contará con el espeluznante cuerpo coral de mujeres, más los cuarenta músicos integrantes de la orquesta dirigida por Marcelo Devries, quien también es el creador de la música de dicho espectáculo. Este esperado estreno se concretará en la semana de pascuas. Estará en cartelera los días 6, 8 y 10 de abril con entrada gratuita en el Teatro Municipal, ubicado en Paseo 108 y Avenida 3.

Fernando Brunet, el director de la obra, en esta entrevista, nos cuenta sobre esta investigación que le llevó cinco años para plasmarla en arte y llevarla al escenario. "Una de las cuestiones en esta obra es revelar algo que la iglesia no le dio mucha difusión. La iglesia toma a Jesús a partir de sus treinta años cuando sale a predicar, y en realidad, pareciera que Jesús de golpe dijo: 'soy el hijo de Dios', y no, Jesús sabe que es el hijo de Dios desde el día que nació. Lo sabe todo el pueblo de Nazaret. Es una historia riquísima, medio oculta, y nosotros venimos a revelarla", dice orgulloso el director.

Micaela Aurifonte, una de las primeras actrices, con sus jóvenes veintiséis años, invita a sus pares a disfrutar y conocer la obra, algo que a ella la atrapó desde que el guion llegó a sus manos. "En mi experiencia, estoy acostumbrada a ver a hombres en todo lo referenciado a la iglesia, y acá se le da voz a la mujer, y me parece que es algo muy importante que eso suceda. La letra es muy interesante, a lo que apunta la obra, conocer un poco más de la historia, en qué lugar se ponía a la mujer en esa época", dice Micaela, geselina y además actriz revelación de este 2023. Nos contó que se siente muy cómoda trabajando con el elenco, cómo así también con su protagonismo en Las Mujeres de Jesús.

Además, en esta entrevista, Brunet nos cuenta el proyecto ya encaminado para que su obra de teatro llegue a los escenarios europeos, sus ganas de generar un intercambio cultural con España y el orgullo e importancia que sería para la cultura en general que una obra de producción geselina llegue a participar del evento de tal magnitud, cómo lo es el "Festival Grec" que se realiza en Barcelona.

"Estamos esperando la autorización de autoridades locales y de la Junta de Galicia, todo va encaminado, la gestión para el intercambio cultural va rápida, pronto vamos a tener novedades ".
"Esta es una investigación que estamos haciendo desde hace mucho tiempo en el teatro municipal, sobre teatro litúrgico, es un género específico de teatro que además le agregamos una serie de modificaciones muy audaces, al formato le agregamos ficción sonora ,es una mezcla de radio teatro, con actuación, con danza, coreografía y con la orquesta a pleno "cuenta entusiasmado y expectante un Fernando Brunet que apuesta y se entrega a la cultura con total compromiso y sabiduría que sabe entregar en cada trabajo realizado.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".