ABRIR

Salud Pública

Lo que Muñoz decía que no se podía | El primer dia de guardias extendidas en los CAPS se atendió a casi 50 vecinos

28-03-2025 El Dr. Galante atendió a 31 pacientes en el CAPS Norte, mientras que el Dr. Villarruel atendió a 17 pacientes en el CAPS Sur. La Dra. Acosta ya tomó el relevo en el CAPS Oeste.

La atención se brinda hasta las 20 horas, a libre demanda, en la especialidad de Clínica Médica.

A propósito, el Dr. Jorge Villalva, Secretario de Salud, realizó una recorrida por los Centros de Atención Primaria de la Salud, donde mantuvo un diálogo productivo con pacientes y profesionales.

En ese contexto, destacó: "La comunidad respondió positivamente a la extensión del horario, valorando especialmente la mayor accesibilidad y flexibilidad que ofrece. Esto permite a los vecinos acceder a atención médica de calidad en horarios más compatibles con sus rutinas diarias. Continuaremos trabajando para fortalecer nuestros servicios y incorporar más especialistas".

Con el objetivo de brindar una atención médica integral y accesible, los CAPS Norte, Sur y Oeste seguirán ofreciendo sus servicios con la nueva extensión horaria, bajo la modalidad de atención a libre demanda. A continuación, se detallan los horarios y direcciones de cada CAPS:

• CAPS Norte: Dr. Galante, lunes a viernes, Paseo 103 y Av. 27, tel. (2255) 466670.

• CAPS Sur: Dr. Villafañe, martes y jueves, Paseo 139 y Av. 15, tel. (2255) 465302.

• CAPS Oeste: Dra. Acosta, lunes y miércoles, Paseo 115 entre 30 y 31, tel. (2255) 478080.

Además, se está proyectando la incorporación de profesionales para extender el horario de atención en el CAPS de Mar Azul, con el objetivo de brindar una atención médica accesible y de calidad a los vecinos de la zona.


Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".