Por decisión del Intendente Gustavo Barrera, la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Miguel Muñoz inició las gestiones pertinentes destinadas a la compra de un nuevo tubo para el tomógrafo del Hospital Municipal. Se trata de una inversión de más de 70 millones de pesos con fondos municipales que permitirá poner nuevamente en funcionamiento el equipo para la comunidad.
El tomógrafo fue adquirido hace más de cinco años por la Municipalidad de Villa Gesell y desde entonces tuvo un uso intensivo, con entre 60 y 80 tomografías por mes, que fueron realizadas en forma pública y gratuita en el Hospital Municipal para el bien de la comunidad.
Su uso además se intensificó durante la pandemia y la cantidad de disparos realizados consumieron el tubo, que precisa ser reemplazado, indicaron desde la Secretaría. Aclararon además que con la compra del tubo la vida útil del tomógrafo se extenderá unos tres años.
El presupuesto ya fue aprobado para avanzar con la compra y la llegada del equipo tardará unas tres semanas ya que el repuesto no se adquiere en Argentina.
De esta manera, con la adquisición del nuevo tubo la comunidad podrá acceder nuevamente a realizarse TC de manera gratuita para la exploración y detección de diversas enfermedades.