ABRIR

Salud Pública

Hallaron un murciélago con rabia en la ciudad

27-05-2023 El hallazgo de un murciélago infectado con rabia en la zona de Paseo 142 y Avenida 7 genera preocupación en la comunidad. La dirección de zoonosis se movilizó para proteger a los animales y prevenir la propagación de la enfermedad.

El equipo de zoonosis de la ciudad se encuentra en pleno accionar luego de que se detectara un murciélago portador de rabia en una zona residencial. La presencia del virus en este mamífero volador ha llevado a tomar medidas urgentes para evitar riesgos para la población y los animales domésticos.

Tras el hallazgo del animal infectado en la intersección de Paseo 142 y Avenida 7, el equipo de zoonosis ha iniciado un exhaustivo procedimiento para controlar la situación. La prioridad es proteger a los perros y gatos de la zona cercana al lugar del hallazgo, estableciendo un anillo de seguridad de aproximadamente 200 metros.

Que es la rabia?

La rabia es una enfermedad grave y mortal que no tiene cura, pero puede ser prevenida mediante la vacunación oportuna de los perros y gatos. El equipo de zoonosis ha puesto a disposición de la comunidad la vacuna antirrábica de manera gratuita durante todo el año. Los interesados pueden acercarse a la nueva sede ubicada en Avenida 24 y Paseo 112, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15 horas.

Es importante destacar que la vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año y de por vida para proteger a nuestras mascotas. La prevención es fundamental para evitar la propagación de la rabia y garantizar la salud de los animales y las personas.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".