ABRIR

Salud Pública

Los CAPS implementan servicio de laboratorio para descentralizar atención médica

20-05-2023 Los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) del partido han comenzado a ofrecer servicios de extracción de sangre y laboratorio, como parte del programa de descentralización del Hospital Municipal Arturo Illia. Esta medida tiene como objetivo aliviar la demanda en el hospital y brindar una atención más accesible a los residentes de la zona.

La Dirección de Atención Primaria de Salud, encabezada por Adriana Herrera, ha informado a la comunidad que los CAPS ubicados en todo el partido han iniciado la prestación de servicios de extracción de sangre y laboratorio. Esta medida forma parte de un programa de descentralización de servicios secundarios del Hospital Municipal Arturo Illia, que busca descongestionar la institución y destinarla exclusivamente a emergencias.

Los Centros de Atención Primaria en Salud Oeste, situado en la Avenida 30 y Paseo 115; Sur, ubicado en el Paseo 139 y Av. 15; Mar Azul, en la Calle 45 y Punta del Este; y Norte, en el Paseo 109 y Av. 23, ahora cuentan con este nuevo servicio disponible para los residentes de Villa Gesell que lo necesiten.

La implementación de laboratorios en los CAPS permitirá que los pacientes puedan realizarse análisis clínicos y extracciones de sangre sin tener que acudir al Hospital Municipal. Esto facilitará el acceso a estos servicios de atención secundaria, especialmente para aquellos que se encuentren cerca de los centros de atención mencionados.

Para solicitar turnos y acceder a este servicio, los interesados deben comunicarse con el Laboratorio del Hospital Municipal al número 46-2618, opción 15. Se recomienda a los residentes de la ciudad que utilicen esta alternativa en caso de requerir análisis clínicos de rutina o extracciones de sangre, para así evitar la saturación del hospital y optimizar la atención en casos de emergencia.

Con esta iniciativa, el municipio busca mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención médica en el partido de Villa Gesell, acercando los servicios de laboratorio a los diferentes barrios y brindando una atención integral en los Centros de Atención Primaria en Salud. Se espera que esta descentralización contribuya a una distribución más equitativa de los recursos de salud y a una mayor eficiencia en la atención de los pacientes en la localidad.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".