ABRIR

Salud Pública

Descienden los casos de dengue

07-05-2023 Por tercera semana consecutiva se registró un descenso en la curva de casos de dengue en el país. Así lo notificó el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó en su último reporte oficial que por tercera semana consecutiva se registró un descenso en la curva de casos de dengue a nivel país, con 84.433 casos, de los cuales 78.725 adquirieron la infección en la Argentina.

La circulación de este virus se ha identificado en 16 jurisdicciones de cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe); región NEA (Corrientes, Formosa y Chaco), región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) y Región Cuyo (San Luis y Mendoza).

Además, en un comunicado de prensa, Salud indicó que de todas esas jurisdicciones 15 llevan al menos dos semanas con descenso de casos.

En lo que refiere a fiebre chikungunya, se registraron 1.642 casos de los cuales 1.001 adquirieron la infección en el país; 347 se encuentran en investigación y 294 adquirieron la enfermedad en el exterior; y al igual que en el caso del dengue, se consolida también la tendencia al descenso del número de casos.

La circulación de este virus se ha confirmado en diferentes localidades de Buenos Aires, Caba, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Salta.

Con respecto a los síntomas, el Ministerio indicó que las personas infectadas de dengue pueden tener fiebre acompañada posiblemente de dolor detrás de los ojos; de cabeza; muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel y picazón; sangrado de nariz y encías.

Los síntomas de la fiebre chikungunya comienzan generalmente de 3 a 7 días después de la picadura del mosquito, en especial con la aparición repentina de fiebre, a menudo acompañada de dolor en las articulaciones.

En presencia de estos síntomas, Salud recomendó realizar una consulta médica de manera temprana, no automedicarse y tomar medidas para evitar la picadura de mosquitos y de este modo impedir que sigan transmitiendo el virus.

Fuente: Télam

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".