ABRIR

Salud Pública

Jornadas de capacitación en salud mental para jóvenes

21-04-2023 Desde el Programa "ENVIÓN", en articulación con el Centro Provincial de Atención en Problemáticas de Consumo, invitan a jóvenes a participar de capacitaciones en relación a salud mental y prevención del suicidio, la primer jornada será el 28 de abril.

Esta propuesta fue generada por jóvenes geselinos, que durante el 2022 asistieron al Programa Envión en la sede del Centro Comunitario Oeste. En este sentido, presentaron el proyecto “Salud Mental para Todes” en el Programa del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia “Decisión Niñez 2022”, y en la convocatoria “Voces Adolescentes 2022” del Senado de la Provincia de Buenos Aires, obteniendo en ambas oportunidades el subsidio correspondiente.
La invitación se extiende a los centros de estudiantes y cuerpos de delegados de escuelas secundarias y otras instituciones de referentes juveniles de Villa Gesell.
De esta manera, se promueve una formación en el interés, el protagonismo y la participación de los jóvenes como multiplicadores de estrategias de prevención y de promoción de salud integral entre pares en distintas redes territoriales, barriales y comunitarias.

El cronograma se conforma por 5 encuentros:

I - PROMOCIÓN EN SALUD MENTAL INTEGRAL Y ABORDAJES EN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS - Equipo del CPA Villa Gesell - 28 de abril.

II -DERECHOS Y JUVENTUDES – Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes - 5 de mayo.

III – GÉNEROS Y DIVERSIDADES - equipo de la Secretaría de Políticas de Género y Juventudes – Municipalidad de Villa Gesell - 19 de mayo.

IV – JUGAR Y CUIDAR: TALLER DE JUEGOS - referentes del Programa Infancias y Juventudes y CPA Villa Gesell - Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias. Ministerio de Salud Pcia. Buenos Aires - 2 de junio.

V – PREVENCIÓN DEL SUICIDIO, DESDE LA MIRADA COMUNITARIA - Lic. Sergio Brodsky, especialista en la temática y coordinador de la ONG “Lazos en Red” - 16 de junio.

Los referentes de las jornadas serán la coordinadora de "ENVIÓN" Villa Gesell, Sofía Bertolli y Nicolás Rinaldi del CPA. Para más información, comunicarse al tel: 46-6186, de 10hs a 14 hs. o por mail a : oestecomunitario.vg@gmail.com

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".