ABRIR

Salud Pública

Confirman 6 casos de dengue en la región, la mitad en Mar del Plata

11-04-2023 Así lo confirmó el titular de la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio bonaerense de Salud, Gaston Vargas, informó que hay 6 casos de dengue en la región (16 municipios) de los cuales dos son autóctonos.

El titular de la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio bonaerense de Salud, Gaston Vargas, informó que hay 6 casos de dengue en la región (16 municipios) de los cuales dos son autóctonos.

Al referirse a los dos casos autóctonos en la localidad de Santa Teresita, partido de La Costa, el sanitarista explicó que «se trata de dos personas que no han viajado en el último tiempo, y si bien son casos que no requieren internación, que no son graves, se ha demostrado que el mosquito aedes aegypti circula en esa localidad».

«Sabemos que ante ello, tanto la provincia como la municipalidad fumigan diariamente y controlan que no haya estancamiento de agua o recipientes en lo que pudiera haber acumulación de líquidos para evitar la reproducción y propagación del vector», indicó.

Asimismo, al referirse sobre los otros cuatro casos restantes, tres en Mar del Plata y uno en la ciudad serrana de Tandil, Vargas dijo que «son casos importados, de personas que han viajado en las últimas semanas a provincias del norte del país y han sido picados por el mosquito».

«Son personas que han regresado, presentaron síntomas, hicieron la consulta pertinente, que en ningún momento requirieron internación y tras los análisis correspondientes se ha comprobado por serología que era dengue».

«Es decir que en 15 de los 16 municipios que integran la región sanitaria VIII, no hay circulación del mosquito dando vueltas con el vector Aedes aegypti, lo que nos genera tranquilidad», manifestó el funcionario provincial.

La región sanitaria VIII, con sede en Mar del Plata, la integran los municipios de General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Fuente: Telam

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".