ABRIR

Salud Pública

Invitación a jornadas de capacitación en salud mental

30-03-2023 Actividad destinada a jóvenes que asisten al Programa ENVION de Villa Gesell de las tres sedes en los Centros Comunitarios SUR, CENTRO y OESTE dependientes de la Secretaria de Desarrollo a la Comunidad Villa Gesell.

La invitación es extensiva a referentes juveniles de los centros de estudiantes de los colegios secundarios de Gesell y otros grupos de voluntarios juveniles de la localidad.
A realizarse desde el 28 de Abril al 16 de Junio 2023.
La propuesta de una capacitación en temas de salud mental, fue generada por los jóvenes geselinos que durante el año 2022 asistieron al Programa Envión. Quienes han presentado el Proyecto “Salud Mental para Todes”, con una destacada participación en el Proyecto Provincial “Decisión Niñez 2022”, y en la convocatoria “Voces Adolescentes 2022” del Senado de la Pcia. de Buenos Aires. También han asistido y participado de la Mesa sobre “Estrategias de Salud Comunitaria en Infancias y Juventudes” en las II Jornadas de Salud Mental Comunitaria de Villa Gesell, realizadas desde la Mesa Intersectorial de Salud el 18 de Noviembre 2022.
En esta oportunidad la propuesta es promover una formación que fomente el interés, el protagonismo y la participación de los jóvenes como multiplicadores de estrategias de prevención y de promoción de salud integral entre pares en distintas redes territoriales, barriales y comunitarias.
Se realizarán cinco encuentros con las siguientes temáticas :
I - DERECHOS Y JUVENTUDES – Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, niños y adolescentes.
II - PROMOCIÓN EN SALUD MENTAL INTEGRAL Y ABORDAJES EN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS, Equipo del CPA Villa Gesell
III – GENEROS Y DIVERSIDADES, Secretaria de Políticas de Genero y Juventudes de Villa Gesell
IV – JUGAR Y CUIDAR: TALLER DE JUEGOS, Programa Infancias y Juventudes y CPA Villa Gesell
V - Prevención del Suicidio desde la mirada comunitaria, Lic Sergio Brodsky

Fuente : CPA Villa Gesell

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".