ABRIR

Caso Fernando

Seis años sin Fernando Báez Sosa: El mensaje de su mamá y un nuevo pedido para que la causa quede cerrada

18-01-2026 Con fotos que no se conocían y palabras directas a la Corte, Graciela Sosa volvió a recordar a su hijo y a reclamar que las condenas contra los rugbiers queden firmes. El caso sigue siendo un símbolo contra la violencia en patota.
Este domingo se cumplen seis años del crimen de Fernando Báez Sosa y el recuerdo volvió a golpear fuerte, no sólo en su familia sino también en una sociedad que todavía tiene muy presente aquella madrugada en Villa Gesell. Su mamá, Graciela Sosa, eligió expresarse a través de sus redes sociales con una serie de publicaciones cargadas de emoción, pero también de un reclamo que no pierde vigencia: que la Justicia termine de cerrar el expediente y deje firmes las condenas.
 
En su cuenta de Instagram compartió varias historias con imágenes inéditas de Fernando en distintos momentos de su vida. No fueron simples fotos: cada una estuvo acompañada por frases breves y directas, pensadas tanto para mantener viva su memoria como para volver a poner el foco en el proceso judicial. “Que todos seamos la voz de Fernando”, escribió en una de ellas. En otra, más íntima, se leyó “Te extraño mi amor”, junto a una imagen del joven sonriendo.
 
Entre los posteos también hubo lugar para un pedido concreto al máximo tribunal del país. Graciela reclamó que la condena contra los responsables del asesinato quede firme y definitiva, después de años de idas y vueltas judiciales. Además, convocó a una misa en memoria de su hijo para este domingo por la tarde en la Parroquia Santísimo Redentor, en la Ciudad de Buenos Aires, como una forma de acompañar el aniversario desde lo colectivo.
 
Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".