El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fabián Améndola, habló luego de la declaración que realizó por primera vez Máximo Thomsen, uno de los acusados y condenados por asesinar a Fernando en aquel verano de enero del 2020 en Villa Gesell.
"Cada vez que pasa una de estas cosas, es una herida más que se vuelve a reabrir. Ellos (los papás de Fernando) están contenidos y confiados en que en algún momento va a dejar de ser una sentencia que aún pueda ser recurrida. Estas personas tienen que empezar a cumplir la condena como se debe", remarcó Améndola.
"Ellos creyeron los que le dijo el abogado –Hugo Tomei– porque le prometió a todos los acusados que en 15 días iban a salir. Esos 15 días pasaron y pasaron años. En todo este momento se pusieron de acuerdo para sostener la defensa. Ahora no puede venir a decir cuatro años después y un año después del juicio que él no pudo hablar", dijo el abogado defensor de la familia de Fernando tras la entrevista que le realizaron a Thomsen.
"Habrá que ver si alguno de los otros detenidos toma el mismo camino y hace alguna manifestación pública. Quizás quieren instalar una imagen distinta que tienen hasta el día de hoy", enfatizó Améndola.