ABRIR

Caso Fernando

Así fue recordado Fernando en Villa Gesell

19-01-2024 En el cuarto aniversario del crimen del adolescente, vecinos y turistas participaron de una misa en su memoria; “El que mata, merece todo el peso de la ley”, se escuchó entre los asistentes a la convocatoria previa.

A cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa, ayer en nuestra cuiudad se ofreció tanto una ceremonia religiosa como un encuentro entre vecinos.

Se produjo a la espera de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense -integrado por los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño- resuelva las apelaciones al fallo que sentenció a cinco acusados a prisión perpetua y a otros tres a 15 años de cárcel.

La misa en la ciudad balnearia inició minutos antes de las 20, con un contundente mensaje del presbítero Pablo Bosisio. “Fernando murió a 200 metros de la parroquia. Su sangre no pudo haber sido derramada en vano. La Argentina tiene que cambiar. Dejar la violencia de lado”, dijo el párroco al principio de la reunión, encuentro que tuvo poca concurrencia.

Mientras la eucaristía avanzaba, un cúmulo de personas decidió congregarse a los pies del santuario edificado en conmemoración de Báez Sosa, que está dispuesto frente al local bailable.

rededor de 100 personas se dispusieron en un gran círculo y compartieron, durante no más de 30 minutos, pensamientos vinculados al caso que provocó un terremoto social en la Argentina del 2020. “Desde la muerte de Fernando, Gesell es otro”, aseguró entre lágrimas Sabrina Pereyra, una de las organizadoras.

“El que mata, merece todo el peso de la ley”, vociferó una mujer durante otro tramo de la convocatoria. A lo largo del homenaje, como ocurría en otros años, algunos depositaron mensajes -tanto para Fernando como para sus padres- en el memorial, encendieron velas o levantaron pancartas con el rostro del joven.

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".