Este domingo, los ocho rugbiers condenados en primera instancia por el crimen de Fernando Báez Sosa y detenidos en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero no podrán votar en las elecciones presidenciales.
Aunque su sentencia no es firme, y por eso Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Ayrton Viollaz (24), Ciro Pertossi (23), Lucas Pertossi (24), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (22) y Luciano Pertossi (21) tendrían derecho a votar, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense le confirmaron a TN que en las alcaidías bonaerenses este evento no puede desarrolarse.
Para poder emitir el voto, se debe hacer un pedido ante la Justicia, tal como ocurrió con L-Gante en las PASO. El músico de cumbia 420 estaba privado de su libertad en la DDI de Quilmes por presuntas amenazas y portación de armas y a través de su abogado logró que lo trasladaran hasta la Unidad Penitenciaria Número 58 de Ingeniero Budge, donde cumplió con su obligación ciudadana.
En este caso, los rugbiers condenados por el asesinato del estudiante de Derecho debían salir de la Alcaidía e ir hasta un penal, pero al parecer no sucederá. “Es falso que los van a sacar para votar”, aseguró a TN el abogado de los ocho acusados, Hugo Tomei. Asimismo, reafirmó: “No votarán en ningún lado”.
Cabe mencionar que la situación de los ocho condenados podría cambiar en un presunto balotaje, si cumplen con lo que exige la ley.