ABRIR

Caso Fernando

Burlando descartó que se pueda alterar la situación de los condenados por el homicidio

23-05-2023 El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa descartó que la aparición de la historia clínica de Fernando Baez Sosa pueda alterar en algo la situación de los condenados por el homicidio.

En las últimas horas se conoció una nueva pieza de evidencia, que se incorpora a la causa más de tres años después: los resultados de los primeros estudios a Fernando en el hospital municipal, donde fue ingresado al shock room tras llegar una ambulancia luego de la golpiza que sufrió frente a la disco Le Brique.

Los documentos fueron sumados a la causa tras un pedido del abogado defensor de los ocho condenados, Hugo Tomei, aseguran fuentes del expediente. Incluyen un estudio de sangre, un electrocardiograma. También, una serie de tomografías computarizadas de cráneo, cuello, tórax, abdomen y pelvis.

Fernando Burlando fue elocuente en relación a la defensa de los rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa: "Nosotros lo pedimos y ellos no lo quisieron"

Por otra parte, Fernando Burlando explicó cómo fueron los minutos finales de Fernando Báez Sosa con vida, el 18 de enero de 2020. "Lo que se probó en el debate es que Fernando murió a las 5.05, si mal no recuerdo, porque ya no tenía signos vitales", enfatizó.

Entonces, aclaró: "Después, intentaron todo tipo de mecanismos de reanimación".

"Eso pudo ser por el uso de adrenalina, porque se le pusieron 15 ampollas de medicamentos…", cerró Fernando Burlando sobre el electrocardiograma póstumo de Fernando Báez Sosa.

 

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA: https://ar.radiocut.fm/audiocut/fernando-burlando-argenzuela-radio-10-3/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".