ABRIR

Caso Fernando

'Que paguen como cualquier preso común', el desesperado pedido de la mamá de Fernando Báez Sosa por el traslado de los rugbiers

27-04-2023 Graciela Sosa se refirió al traslado de los rugbiers culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa y apuntó contra la decisión de la Justicia.

En las últimas horas se conoció que los ocho rugbiers culpables de la muerte de Fernando Báez Sosa, del 18 de enero de 2020 en el boliche Le Brique de Villa Gesell, serían trasladados a otro servicio penitenciario logrando así la ruptura del grupo.

 Graciela Sosa, apuntó contra la decisión de la Justicia tras el pedido que hicieron los padres de los asesinos para que sean trasladados a una cárcel de Campana con el objetivo de estar más cerca de ellos en Zárate.

“Nosotros como padres opinamos que son presos con muchos privilegios. Están separados del resto de los presos, tienen otros cuidados que el resto”, sostuvo la mamá del joven que tenía 18 años en el momento que recibió la fatal golpiza.

Y agregó: “No dejan de ser asesinos que mataron sin piedad a mi hijo. No deberían seguir teniendo privilegios; como pretender ser trasladados más cerca de sus casas para mayor comodidad de sus padres. Deseo justicia justa y que paguen como cualquier preso común”.

La mamá de Fernando Báez Sosa sobre la situación de los rugbiers

La mujer se refirió además a la situación procesal de los culpables de la muerte de su hijo y sentenció: “No lamento la situación de esos padres porque es terriblemente lamentable la vida que nosotros llevamos. Nosotros no podemos ver ni abrazar a nuestro hijo; no gozamos de ningún privilegio”.

Y agregó: “Ellos tienen el privilegio de seguir viéndolos a sus hijos. Quiero justicia para mi hijo, y la justicia es que cumplan sus condenas como le corresponde a cualquier preso común”.

Por último, Graciela Sosa le hizo un desesperado pedido a la Justicia tras perder a su hijo: “No más privilegios ni prioridades para los asesinos de mi hijo Fernando, que ya no tiene voz porque lo callaron para siempre”.

FUENTE: MITRE 


Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".