ABRIR

Caso Fernando

¿Por qué los rugbiers aún no fueron trasladados a ningún penal?

08-04-2023 El jueves se cumplieron dos meses de la condena y nada cambió para los condenados. ¿Cuál es la explicación?

El 6 de abril se cumplieron dos meses de la sentencia en primera instancia que condenó a los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Durante estos 60 días, la situación de los detenidos no cambió. Si bien se especuló con un posible traslado a otro penal de la Provincia de Buenos Aires, la realidad es que permanecen alojados en las mismas celdas y bajo las mismas reglas que impusieron las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.

Desde el entorno de los rugbiers el silencio es total. Hugo Tomei, abogado de los jóvenes, que fue contactado hace algunas semanas por TN, continúa sin dar entrevistas y se mantiene abocado a las otras causas que lleva en su estudio ubicado en la localidad de Campana.

Siguen apartados de la población carcelaria y con una dinámica que no se alteró: pocas horas de patio y encierros en celdas de a dos.

“Están juntos y esperan que este año haya novedades respecto al fallo de Casación”, fue lo último que expresó una fuente judicial cercana a la causa, en referencia a la presentación que hizo Hugo Tomei.

La principal razón para afirmar que permanecerán en Melchor Romero por ahora tiene que ver con la seguridad de los jóvenes. Los ocho, a pesar de las diferencias o discusiones que puedan tener, se aferran a mantenerse juntos mientras permanezcan detenidos.

“Pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado, mucho más en un año electoral. Si son separados quedarán expuestos en otra cárcel, podrían ser atacados. Son los presos más conocidos de la Argentina”, explicó una fuente judicial.

Si bien la defensa de los condenados prefiere no hablar al respecto, desde el SPB confirmaron que si se emitiera la orden de traslado “a Tomei no lo van a notificar. Sucederá y listo”.

“Saben que pueden ser subidos a una unidad móvil y notificados en el momento de que van a ser alojados en otro penal. Eso puede suceder cualquier día, a cualquier hora. Lo último con lo que cuentan en la cárcel es con certezas”, indicó una fuente cercana al expediente.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".