ABRIR

Caso Fernando

Cómo y a donde serian trasladados los rugbiers desde el Melchor Romero

21-03-2023 A 40 días de ser condenados, ya se sabe cómo y a dónde serán trasladados los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa para cumplir sus condenas.

Los 8 rugbiers están alojados en la Alcaldía de Melchor Romero desde que comenzó el proceso de juicio y hace 40 días, tras la condena, se espera que sean trasladados a los penales donde las cumplirán.

Sus familias apuestan a que sean trasladados al Complejo Penitenciario de Campana, por la poca distancia que hay con Zárate, su lugar de residencia de todos. Y, porque además allí se encuentra Matías Pertossi (hermano de Lucas) y la hermana de Enzo Comelli, que trabaja como guardia.

Matías Benicelli sería el primero en ser trasladado y luego lo seguiría Ciro Pertossi. Ambos fueron condenados a prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas".

En base a sus penas, se mantuvo la incertidumbre dado que deberían ser trasladados a una cárcel de máxima seguridad, a excepción de los condenados como "partícipes secundarios": Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

Al que parece que el servicio penitenciario quiere separar del resto es Máximo Thomsen, que según trascendió será llevado a otro penal por su condición de líder del grupo.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".