ABRIR

Política

Segunda sesión ordinaria del año en el HCD con varias iniciativas

20-03-2023 Este lunes 20 de marzo se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria del año en el HCD, donde los bloques políticos presentarán diversas iniciativas. Entre ellas, Juntos presentará nueve propuestas, seguido por el Frente de Todos con cinco, y Juntos PRO con una. Conoce los detalles en esta nota.

Juntos impulsa dos proyectos de Ordenanzas: uno vinculado a un calendario de actividades conmemorativas relacionadas a la Discapacidad y salud, y la otra una campaña de “Compras distendidas Villa Gesell”, para quienes tengan Trastorno del Espectro Autista (TEA); seis proyectos de resolución: uno sobre acumulación de basura sin retirar sobre la vía pública, una solicitud de informes sobre el Balneario abandonado de paseo 134 denominado “Arca de Pericles”, uno sobre los costos de mantener durante el verano los vuelos de LADE, una reiteración del boleto estudiantil para estudiantes universitarios y terciarios que viajan por la región, otro referido al funcionamiento de cámaras de seguridad y la vandalización de paredones de la Escuela Secundaria nro. 6, y un pedido de informes sobre un convenio convalidado sobre tablas referido a la obra de repotenciación eléctrica; y un proyecto de decreto que buscará destacar una historia de vida: la que narra el libro “historia de vida: mis Hijas adoptivas con síndrome de Down”, de la escritora Graciela Llacer.

 

El Frente de Todos presenta un proyecto de Ordenanza que busca incorporar el tanque de agua al patrimonio cultural geselino; y cuatro proyectos de decreto: uno declarando de Interés Legislativo semana de Carlos y Silvio Gesell, otro solicitando declarar de interes charla sobre Informe sobre incumplimiento de obligación Alimentaria, otro declarando de Interés legislativo la presentación del libro “Las primeras”, y el último declarando de Interés legislativo actividades desarrolladas por la comisión por la memoria, verdad y justicia de Villa Gesell.

 

Por último, el Bloque Pro presentó un proyecto solicitando se realicen Talleres de gestión ambiental

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".