ABRIR

Caso Fernando

Los escenarios de las posibles penas entre la prisión perpetua y la absolución

06-02-2023
Si los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hacen lugar a lo planteado por fiscales y particular damnificado y entienden que todos o algunos son coautores del mismo delito, la pena que les cabe es la prisión perpetua. En caso de que el tribunal considere acreditado uno solo de los agravantes, la pena será también de perpetua para aquellos que sean hallados penalmente responsables como coautores. Esa calificación implicaría, además, que no se pueda pedir un beneficio de salida anticipada hasta pasar un mínimo de 35 años en prisión.
 
De ese peor escenario para los acusados se pasa al mejor -y menos factible por testimonios y pruebas- que es la absolución reclamada por el abogado Hugo Tomei. Planteó en su alegato ante el tribunal que los ocho imputados sean absueltos ya que existió una “incongruencia” entre la imputación original con la que llegó a juicio y la que la fiscalía propuso en su alegato.
 
Por otro lado, pidió la nulidad del secuestro de los celulares y prendas de vestir de los imputados al momento de ser detenidos, y dedicó parte de su argumentación a cuestionar distintos procedimientos de la causa y el tratamiento mediático recibido por el hecho. Esa estrategia apunta a aceptar la derrota en primera instancia para impulsar reclamos técnicos cuando se apaguen las luces de las cámaras. El homicidio en riña es la otra alternativa que la defensa consideraría un éxito. Es que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión. Y los ocho imputados ya llevan tres años en prisión. Incluso con la aplicación del máximo de la escala los pondría a pasos de pedir alguna salida.
 
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".