El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continúa su curso durante la jornada del marte. La séptima audiencia se caracterizó por el análisis del material que contenían los celulares de los acusados, el cual fue expuesto por el secretarios del Ministerio Público Fiscal, Javier Laborde.
Una cuestión que llamó la atención fue una búsqueda particular que realizó Ciro Pertossi en Google una hora y media después de haber atacado salvajemente a Báez Sosa junto a los otros siete implicados. “Villa Gesell” y “pelea” fueron las dos palabras clave que escribió aquel tráfico 18 de enero de 2020, entre las 6.21 y las 6.22.
El “googleo” se dio luego de que Lucas Pertossi –primo de Ciro y otro de los rugbiers que está siendo investigado-, regresara al lugar donde se gestó la golpiza. Desde allí envió un mensaje de audio al grupo de amigos que ya no se encontraba en la zona y se estaba reagrupando para volver a la casa que alquilaban por las vacaciones.
“Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”, fue el escrito que le envió a su grupo a la 4.55 de la madrugada.
Por su parte, el propio Ciro Pertossi había enviado otro mensaje al grupo de WhatsApp “losdelboca3″: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”. Una hora y media después de que su primo diera a conocer el contexto en el que se encontraban, buscó en Google “pelea Villa Gesell”, presuntamente con motivo de confirmar si la golpiza había trascendido mediáticamente.