“Era la oportunidad que tenía para decir todo de cómo era Fernando, de cómo éramos felices antes de que pasara esto. Me llamó la atención de que los presos me miraban y en ningún momento bajaban la mirada. Sentí que no estaban arrepentidos", dijo la mujer.
En este sentido, sostuvo: "Fernando me dio fuerzas para estar ahí, no fue fácil. Sentí en un momento desvanecerme. Solo quiero justicia, yo no busco venganza. Me puse firme y vinimos con Silvino a buscar justicia, a ver si tenemos un poco de calma en el corazón". Y agregó: "No puedo creer que chicos de la edad de Fernando hayan hecho esto. Me incomodó mucho que me miraran y no bajaran su mirada.
Silvino Báez Sosa, tras la primera jornada del juicio por Fernando: "Tenemos un vacío enorme"
El papá de Fernando Báez Sosa remarcó: "Me siento más tranquilo, más cerca. Estoy bien acompañado con Graciela y con los abogados que no me dejan nunca solo. Vengo a buscar justicia".
"Estos asesinos quisieron matar a mi hijo, y si no era mi hijo era otro. Espero que el Tribunal me escuche", dijo. Con respecto a si van a asistir a todas las audiencias, remarcó que todavía no lo saben.
"Hoy en día tenemos un vacío enorme. Es difícil y cuesta mucho. Mi vida hoy en día es un desastre, la vida nuestra no es vida. Que los imputados le pidan perdón a Dios, yo quiero que vayan presos y nada más", indicó.
Fernando Burlando: "Siempre intentaron desviar la investigación"
"Siempre intentaron desviar la investigación, son actitudes que vienen desde el principio. Esto se ve reflejado en el día de la fecha. Le pido a la Justicia que contemple las pruebas", añadió.
Sobre la mamá de la víctima, indicó: "Es angustiante ver a Graciela cuando habla".
El abogado de la familia de Báez Sosa señaló que "se van a sumar datos de Luciano Pertossi. Se lo incluye más cerca del episodio de la matanza. Si lo veo yo lo tiene que ver cualquiera".
En cuanto a la defensa de los imputados, aseveró: "A Tomei -el abogado de los rugbiers- lo vi derrotado".
La palabra de Fabián Amendola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa
El abogado Amendola dijo que mañana declara todo el grupo de amigos de Fernando. "Los padres se van a quedar acá en Dolores todo el tiempo que ellos crean necesario", sostuvo.
