ABRIR

Caso Fernando

´Esperamos que los jueces les den perpetua´

02-01-2023 Graciela y Silvino hablaron a horas de que comience el juicio contra los ocho rugbiers implicados en el asesinato de su hijo.
Hoy comienza el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2020 en Villa Gesell. Graciela y Silvino son los papás del joven asesinado y hablaron para Infobae donde renovaron su pedido de justicia.
 
“La Justicia que nos de la razón y sí, sería de hombre si deciden hablar y contar lo que pasó y por qué. Me gustaría escucharlos. Me gustaría escucharlos cuando ellos declaren. Todos podemos equivocarnos. Somos humanos. Yo no sé si los perdonaría a los asesinos de mi hijo, pero hay un Dios en esta tierra que ve todo”, remarcó Graciela.
 
Y Silvino agregó: “Yo creo que la sociedad también debe ayudar un poquito, empezando por la Policía. Que estén cerca de los boliches. Porque esto no va a parar porque se celebre el juicio de Fernando. Esto va a volver a pasar”, aventuró.
 
Y ante un pedido a los jueces en el inicio del juicio a los rugbiers, la mamá de Fernando reclamó: “Espero que los jueces tomen conciencia de la magnitud del asesinato de Fernando y que juzguen a los asesinos, que les den perpetua. Nosotros también estamos condenados prácticamente a una cadena perpetua porque lo nuestro no tiene retorno”.
 
“Quiero una Justicia ejemplar por mi hijo. Es muy triste ver cómo asesinaron a mi hijo, que lo atacaron de espaldas. Ya estaba tendido en el suelo y le seguían golpeando, patada tras patada. Siento tanto no poder ayudarlo en ese momento, porque yo hubiera dado mi vida por él. Que tomen la decisión correcta para darles lo que se merecen. Yo espero una Justicia perpetua por Fernando y que él pueda descansar y nosotros tener un poco de paz”, imploró Graciela en diálogo con Infobae.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".