El debate oral comenzará el 2 de enero de 2023 y está previsto que termine el 31 del mismo mes, aunque existen grandes posibilidades de que se extienda, en especial porque hay una gran cantidad de testigos que fueron citados para prestar declaración.
Serán 22 audiencias, de lunes a viernes, que se llevarán a cabo en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores. El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores está integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.
Los ocho rugbiers estarán sentados en el banquillo de los acusados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, y también por “lesiones leves”, debido a las heridas sufridas por los amigos de Fernando que también fueron atacados esa madrugada. Sin embargo, Máximo Thomsen es el más complicado de todos ellos: la Justicia tiene pruebas de que fue él quien le propinó la patada mortal a la víctima.
Lo que sea sabe hasta ahora es que asistirán de manera presencial a la primera y a la última audiencia, pero no está confirmado si estarán o no en todas.
En la primera audiencia se verán por primera vez cara a cara con Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa: figuran como querellantes en el expediente y fueron citados a declarar ese día.
El juicio está previsto que termine el 31 de enero.