ABRIR

Educación

Docentes geselinos piden suspensión la de clases

14-03-2023 “Las direcciones sindicales de FEB ,SUTEBA y UDOCBA tienen que convocar al abandono de tareas hasta que la suspensión sea efectiva”, señalaron desde Tribuna Docente Villa Gesell.
A través de un comunicado, el sector integrado por docentes de distintos sectores de nuestra ciudad reclamó a las autoridades educativas la inmediata suspensión de clases.
“Hasta el momento sin respuestas y trabajando bajo presión de inspección, aún no se garantizan las mínimas condiciones”, señalaron en el texto y agregaron: “en las escuelas y jardines no estamos derritiendo ,nos tiramos con agua para poder soportar las altas temperaturas".
Desde Tribuna Docente se indicó que se les plantea “que pensemos en actividades lúdicas con agua”, y al respecto se plantean: “¿quién se hace cargo si alguien se resbala, se electrocuta ,se cae o lástima?"
Ante la falta de respuestas por parte de autoridades, docente levantaron la voz dando a conocer -según ellos- las condiciones precarias, insalubres en las que están desarrollando su labor y poniendo en juego la salud de alumnos y trabajadores.
"El Gobierno Provincial, las Inspecciones y Jefatura Distrital, están jugando con nuestra salud y la de los alumnos ", lanzaron y agregaron: “Dirección Provincial de SUTEBA brilla por su ausencia en una complicidad que merece el mayor repudio de la docencia". Tambien criticaron a ese gremio a nivel local: “La Dirección Verde /Celeste de SUTEBA local, preocupada por la reelección de Kicillof, no convoca al abandono de tareas como medida gremial".
Para finalizar dijeron: "Llamamos a los Directivos a hacer uso del artículo 195.2.4 del reglamento de Instituciones Educativas de la Provincia de Bs.As en donde se proporciona la facultad de suspensión de clases por factores climáticos ".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".