ABRIR

Educación

Cuando empiezan las clases en la Provincia de Buenos Aires?

04-02-2023 as distintas provincias argentinas informaron las fechas en las que comenzarán las clases en 2023 y desde el gobierno bonaerense adelantaron que serán 190 los días de cursada

Con el objetivo de ampliar el calendario, el comienzo de las clases en la Provincia de Buenos Aires tendrá como objetivo alcanzar los 190 días en las aulas tras el pedido del gobierno nacional que busca garantizar esa cifra en todas las provincias durante el 2023.

"Será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses", aseguró el titular del área Educativa bonaerense y presidente del Consejo General de Educación Alberto Sileoni, quien integra el gabinete del gobernador Axel Kicillof.

Este lunes se aprobó el calendario escolar bonaerense para todos los niveles y modalidades por lo que ya se conoce cuándo comenzarán y cuándo finalizarán las clases en 2023. También está establecido cuándo serán las vacaciones de invierno para que las familias puedan organizarse.

La Nación pidió a las provincias la extensión del calendario escolar de 180 a 190 días de clases como una de las herramientas para ayudar a recuperar los conocimientos que no pudieron darse en los años donde la pandemia. Por ejemplo, varias provincias sumaron una hora más de clases.

Fuente: ambito.com

¿CUÁNDO EMPIEZAN LAS CLASES?
Las clases en la provincia de Buenos Aires empezarán el 1 de marzo como propuso el Gobierno Nacional y se extenderán hasta el 26 de diciembre para todos los niveles y modalidades, tanto inicial, como primario y secundario. De esta manera se busca alcanzar los 190 días en las aulas.

"Todas las argentinas y todos los argentinos estamos de acuerdo con que las chicas y los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela, tienen que aprender más lengua y más matemática", destacó Perczyk desde la cartera de Educación nacional.

Las vacaciones de invierno serán entre el 17 y el 28 de julio con el objetivo de que los argentinos realicen turismo en esas fechas y también con objetivos sanitarios en medio de los meses más fríos del año.

Por otro lado, en los jardines maternales la actividad educativa iniciará el 1º de febrero y terminará el 29 de diciembre, y la Educación Superior tendrá clases entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".