ABRIR

Educación

Seleccionan un proyecto del plan fines a estudiantes geselinos para representar a la provincia

05-11-2022 Después de pasar la instancia regional y provincial, la estudiante Karina Altamiranda, estudiante de segundo año del plan FiNes de Villa Gesell, fue seleccionada para representar a la provincia de Buenos Aires en la instancia nacional, en el marco del programa “Jóvenes, adultos y adultos mayores del Mercosur”.

En septiembre, la delegación geselina estuvo presente en la primera convocatoria a nivel regional, en el Partido de la Costa, con el apoyo económico del municipio. De esta manera, se hizo posible la participación de la estudiante, que logró que su proyecto avance hacia la segunda instancia provincial.

En esa dirección, la estudiante del plan FiNes se presentó en la ciudad de La Plata, en coordinación de su profesora la abogada y trabajadora social, Maribel Tatta. Y así, su proyecto y participación fue destacado para representar a la provincia de Buenos Aires.

El plan FiNes es un programa que pertenece al Ministerio de Educación, para que jóvenes, adultos y adultos mayores tengan la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios. Está apuntado a la inclusión social, para que las personas que se vieron forzadas a interrumpir sus estudios hoy tengan la posibilidad de culminarlos.

Así como estudiantes de secundarios geselinos fueron convocados a los programas “Jóvenes y Memoria” y “Jóvenes del Mercosur” en el marco educativo tradicional, también se convocó a participar a estudiantes del Plan FiNes.

El proyecto de Gesell fue elegido en ambas instancias por unanimidad, este propone abrir en nuestra ciudad una escuela bilingüe dónde se enseñe Quechua y Guaraní.
Su propósito es la preservación de las lenguas nativas como patrimonio de toda la humanidad. Además resalta el rol fundamental que estás cumplen en miras de la integración regional e identidad Latinoamericana, tal como sostiene la UNESCO, en concordancia con la Declaración Universal de los Derechos Lingüísticos, los tratados internacionales y la Ley de Educación Nacional.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".