Al ingresar la masa de aire frío polar desde el sur, hará contacto con la zona continental en el sur de la provincia de Buenos Aires, y sobre la zona costera podrían desarrollarse algunos chaparrones dispersos, que comenzaron durante las primeras horas del día en forma de lluvias.

En el momento en el que comience a bajar el sol y las temperaturas empiecen a descender, la chance de que se generen nevadas sobre la costa Atlántica aumenta. El descenso de la temperatura y el hecho de que se mantenga la inestabilidad generará que las condiciones para formar nieve se combinen y permitan que se desarrollen chaparrones, lo que podría estar dado por algunos copos de nieve y granizo muy pequeño.
Esta situación perdurará hasta las primeras horas de la tarde del sábado, ya que luego la tendencia muestra una estabilización de las condiciones en toda la región. Si bien en la zona costera todavía podrían observarse algunos núcleos de lluvia durante la mañana a partir de la tarde la situación ya se presentará más estable y sin amenaza de precipitaciones.